Memoria Democratica

 

El dictador Francisco Franco celebraba todos los años el 18 de julio en La Granja de San Ildefonso. Este documental relata cómo eran las conmemoraciones y cómo las vivían las personas que vivían allí. vimeo.com/1356393

18 de julio; media hora en Telecinco al presidente de la Fundación Francisco Franco; un hombre que enaltece al responsable de la desaparición de 114226 personas bajo la represión franquista. Dar voz a quienes legitiman violaciones de DDHH ¿Se hace con otras violencias?

test Twitter Media - 18 de julio; media hora en Telecinco al presidente de la Fundación Francisco Franco; un hombre que enaltece al responsable de la desaparición de 114226 personas bajo la represión franquista. Dar voz a quienes legitiman violaciones de DDHH ¿Se hace con otras violencias? https://t.co/uK0JY9DbY8

Así narraba el escritor Manuel Rivas cómo fue el 17 de julio de 1936, antes de que los fascistas decidieran bañar de sangre la esperanza de la Segunda República. Fue en el homenaje "Recuperando Memoria". @Rivasbarrs youtube.com/watch?v=ydnGEB…

Cuando se busca y no se encuentra a un desaparecido de la represión franquista y un familiar le dice al arqueólogo: "Por favor, busca un metro más. guerraenlauniversidad.blogspot.com/2018/07/leccio…

La @DlGobiernoMadrid no se ha explicado ni se ha disculpado por este acto de enaltecimiento del causante de la desaparición de 114.226 civiles, miles de torturas y violaciones de DDHH. Si hubieran gritado el nombre de un terrorista a todos les esperaría un banquillo de acusados.

Hace un año de este impresionante trabajo de búsqueda de un lugar de memoria donde pudo haberse cometido el asesinato de varias personas por parte de los fascistas. ¿Dónde disparaste, Santos? antoniovillarreal.net/2017/07/donde-… vía @bajoelbillete

Si la Guardia Civil estaba tonteando con personas que incumplían la ley de la memoria y enaltecían a un dictador alguien ha prevaricado y debe ser sancionado. El @DGobiernoMadrid y @interiorgob deben responder.

test Twitter Media - Si la Guardia Civil estaba tonteando con personas que incumplían la ley de la memoria y enaltecían a un dictador alguien ha prevaricado y debe ser sancionado. El @DGobiernoMadrid y @interiorgob deben responder. https://t.co/jIIxC78oyg

¿Qué hacía la @DGobiernoMadrid mientras se hacía apología del franquismo en el Valle de los Caídos? twitter.com/CotiLambertucc…

¿Dónde está la fiscalía cuando se incumple la Ley de la Memoria y se utiliza el Valle de los Caídos para hacer apología de la dictadura?

test Twitter Media - ¿Dónde está la fiscalía cuando se incumple la Ley de la Memoria y se utiliza el Valle de los Caídos para hacer apología de la dictadura? https://t.co/tMAiNIhUbh

Piden a Sánchez una disculpa a las víctimas del franquismo en nombre del Estado el 18 de julio. eldiario.es/politica/Piden…